El esfuerzo por capacitarse y mantener la mencionada infraestructura se convierte en fuente de recursos:
[Nivel 1] Las herramientas instalables en adJ, en particular OpenOffice, bastan para producir e imprimir informes de DDHH, DIH, VPS con diseños sencillos, casos, fotos, conteos y gráficas estadísticas. También pueden hacerse borradores que sean insumo para diseñadores e impresores. Estos informes pueden ser financiados por agencias de cooperación, o pueden ofrecerse para la venta cubriendo costos de producción sin olvidar que la información es de las víctimas.
Además con suficiente capacitación pueden realizarse tareas típicas de un computador de escritorio (navegador, cliente de correo, hoja de cálculo, procesador de texto), aprovechar el servidor web para practicar diseño de páginas web (con HTML y CSS) o para aprender programación (por ejemplo PHP y Javascript) y sobre documentación técnica (DocBook, LaTeX).
[Nivel 2] Pueden configurarse servicios para la red interna para convertirla en una Intranet, son particularmente faciles web, correo interno, mensajería instantanea con SILC. Dependiendo del objetivo de la red interna pueden encontrarse otros programas que operarán en OpenBSD por ejemplo para educación. Un aula con computadores y RAL, aún sin Internet, será un buen espacio para realizar capacitaciones y podrá alquilarse con este fin.
[Nivel 3] El cortafuegos puede configurarse para filtrar contenidos indeseados del web cuando se navega o bien servicios de la red interna hacía Internet como Messenger.
[Nivel 4], [Nivel 5] y [Nivel 6] El servidor continuamente conectado a Internet puede ser fundamental en la estrategía de comunicaciones de la organización (apreciada por agencias de cooperación) por cuanto puede configurarse para: alojar página web de la organización con limitaciones de espacio dadas por capacidad de disco y con posibilidad de configurar más servicios (e.g manejador de contenidos, blogs, educación virtual), ser servidor de correo y alojar correo (puede ser de forma extrasegura) con IMAP y/o webmail, mantener listas de correo para distribución masiva de correo, operar como servidor DNS para manejar el dominio de la organización, sincronización de reloj automática, directorio de contactos LDAP, servicios web seguro (por ejemplo para comercio electrónico), emisora o estación de TV por Internet (requieren bastante ancho de banda).
La conexión a Internet permanente permite ofrecer más servicios fuera de la organización: café internet (mejor con infraestructura [Nivel 6]), brindar conexión a Internet a oficinas cercanas ---puede ser con cables ethernet o inalámbrica aprovechando posibilidad de regular ancho de banda---, ofrecer alojamiento de páginas web a otras organizaciones (dominios virtuales), servidor de correo a otras organizaciones, servidor DNS para otras organizaciones.
[Nivel 7] La información de los sub-bancos puede replicarse y respaldarse mejor. Pueden configurarse servicios como los de [Nivel 6] pero redundantes y distribuidos tanto para mejorar tiempos de respuesta como para aumentar robustez, garantizando visibilidad en Internet aún cuando uno o más nodos estén fuera de servicio. Para garantizar más la operación de un nodo pueden llegar al mismo cortafuegos 2 proveedores de Internet diferentes y configurarse balanceo, contar con una UPS potente o con un generador. OpenBSD también facilita operación de cortafuegos redundantes y otros servicios típicos tanto de un DataCenter como de grandes enrutadores de Internet.